
– Desaparecen de la noche a la mañana con los artículos o productos de los prestamistas
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaualipas.- En la entidad operan casas de empeño informales que desaparecen de la noche a la mañana y estafan a los pignorantes con sus prendas en plena cuesta de enero.
Ahora mismo proliferan los negocios del giro que buscan captar la mayor parte del mercado en un inicio de año que pinta negro para la población de bajos ingreso y sin empleo.
El gerente de Montepío Fundación Dondé Gilberto Sánchez Limón, consideró que en la ciudad operan casas de empeño informales y que no cumplen con la ley.
“Hay muchos negocios que se dedican a lo mismo y desaparecen de la noche a la mañana, cometiendo un fraude con los clientes a quienes no les responden”, advirtió.
“Sobre todo en esta época del año que es cuando más gente viene a estos negocios orillados por la crisis y el desempleo que se sufre en todos lados”, agregó.
Indicó que las casas de empeño informales no se encuentran reguladas y representan una competencia desleal para los negocios dentro de la ley y el orden.
“Luego dejan mala imagen a los clientes y pagamos justos por pecadores, siempre se ha dado de negocios que no tienen una buena reputación y pierde el consumidor”.
Sánchez Limón, dijo que son pocos los negocios del ramo regulados por la ley y que otros operan sin sujetarse a las disposiciones de la autoridad y solo estafan a los clientes.