– Reparten el alcalde Oscar Pérez Inguanzo y su esposa la Presidenta de DIF Sra. Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo cobertores y colchonetas en el refugio temporal
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Autoridades municipales mantienen la alerta ante el pronóstico de un descenso drástico en la temperatura que pudiera alcanzar los cuatros grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas.
El alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo y su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estuvieron esta mañana en el refugio temporal ubicado a un costado del Palacio Municipal, entregaron cobertores, colchonetas y una muda de ropa, para las personas que ahí se encuentran, en su mayoría indigentes.
Explico que los diferentes cuerpos de emergencia y auxilio estarán coordinados para realizar un operativo especial durante esta noche y hasta el domingo, en que se esperan días helados
“Estamos muy al pendiente de todos nuestros amigos que no tienen un lugar seguro donde dormir y pasar la noche con estos días fríos y húmedos y con el pronóstico que esperamos recibir un frente frío entre hoy en la tarde y noche, mañana el descenso de temperatura puede afectar”.
Pérez Inguanzo comento que todas las personas que llegan al refugio temporal de invierno son atendidas y evaluadas por personal médico, para en caso necesario canalizarlas a un hospital, dijo que el objetivo es evitar decesos por bajas temperaturas.
La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra , Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, comentó que han apoyado a familias que por diversas circunstancias llegaron a esta zona, en busca de familiares que no han encontrado, tal es el caso de un matrimonio de Puerto Vallarta, Jalisco al que se le reintegrarán los pasajes para que vuelvan a su lugar de origen.
Reiteró que mantendrán guardia especial durante esta noche, personal de protección civil, bomberos , cruz roja, seguridad pública, tránsito y jurisdicción sanitaria para apoyar a la población a cuidarse del frío
El alcalde exhorto a la población a mantenerse informado a través de los medios de comunicación y sino tiene urgencia de salir de casa, no lo haga y proteja sobretodo a niños y adultos mayores.
El Director de Protección Civil, Eduardo Zamorano pidió a la ciudadanía a reportar a indigentes o a familias que requieran apoyo a los teléfonos 305 26 52 y 53 o al de bomberos al 305 26 25 y 24 o al 66, para acudir de inmediato y atender a quien requiera ayuda.