Destinan 30% del presupuesto a educación en Altamira

0

– Regidor reconoce sensibilidad de gobierno municipal para dar prioridad a ese rubro.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- De los 530 millones de pesos de presupuesto de la administración municipal para este 2010, un 30% equivalente a 26 millones de pesos se destinará al rubro de educación, según lo dio a conocer el regidor, Enrique Zuñiga Castillo, quien reconoció la sensibilidad del gobierno municipal para impulsar ese sector.

Dijo que previo al inicio de la actual administración al renglón educativo no se le destinaba ni el 10% de los recursos, pero en los dos años de la administración municipal ese monto se incrementó al igual que en rubros como salud y seguridad pública:

“Debo reconocer públicamente la sensibilidad que han tenido, primero el alcalde que tuvimos en esta administración, el ingeniero Javier Gil y el ingeniero Héctor Villarreal en el sentido de darle prioridad en partidas, en las que algunos recursos sobre todo de las aportaciones federales no está etiquetado del todo y que es elo Consejo de Planeación para Desarrollo Municipal quien se encarga de darle un destino y de otorgar los porcentajes”

Explicó que aunque existe el apoyo a través del ramo 0033 pero ese recurso se aplica en guarniciones y banquetas, alumbrado público, entre otros aspectos y con las participaciones federales del 2008 a la fecha ha habido un incremento de 5 millones de pesos para el rubro educativo, que se aplica principalmente a infraestructura.

En el 2009 se construyeron 40 aulas y en los últimos años la sustitución de salones de madera por material se ha abatido en comparación con hace 15 años cuando las aulas eran de tejaban con techos de cartón.

(Visited 1 times, 1 visits today)