Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La Cuarta Jurisdicción Sanitaria en la región ha previsto la prevención de todos los males respiratorios en la población menor y adulta con el reciente ingreso del frente frio #22 con la dotación de vacunas contra el resfriado común, gripe o influenza estacional, ahora disponibles en las unidades de atención a la salud.
Mario Sáenz Salinas, Jefe IV Jurisdicción Sanitaria en Reynosa adelanto que con la llegada de la onda gélida a la entidad los males respiratorios aumentaran, principalmente en menores de edad y adultos mayores.
En el caso de la ciudad de Reynosa la temperatura bajara gradualmente hasta los cero grados centígrados durante la madrugada y parte del día de mañana, para lo cual se han intensificado el auto cuidado al interior del hogar pero no recomendar a sí mismos fármacos sin conocer la formula de alivio.
Sáenz Salinas exhortó a las familias a extremar precauciones, evitar los cambios bruscos de temperatura con salidas y entradas a lugares cerrados, cuidar la higiene personal e intrafamiliar y llevar una alimentación balanceada y acudir en un tiempo favorable a la aplicación de vacunas gratuitas en la Secretaria de Salud.