Ordena Gobernador operativo emergente ante la onda gélida

0

Instruye a seis dependencias estatales para sumar esfuerzos con los ayuntamientos a fin de proteger a la población

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger las salud de las familias, el gobernador Eugenio Hernández Flores instruyó al Comité Estatal de Protección Civil para sumar esfuerzos con ayuntamientos y autoridades federales y enfrentar la onda gélida que a partir de la noche de este jueves traerá el ingreso de un nuevo frente frío con temperaturas congelantes en algunas zonas, a fin de desplegar las acciones necesarias en los 43 municipios.

En esa tarea común participan representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría General de Gobierno, CNA, Secretaría de Desarrollo Rural, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Salud y DIF Estatal, entre otros organismos.

El grupo interinstitucional emitió una serie de recomendaciones ante el frente número 22 que vendrá acompañado de una masa de aire polar con condiciones invernales severas, que podría generar que el termómetro descienda por debajo de los cero grados en algunas regiones serranas y en la zona fronteriza.

Ante la contingencia, el Gobernador ordenó alertar a la población desprotegida para buscar resguardos en los albergues habilitados y recalcó que las medidas preventivas se extenderán a todo el Estado con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

El mismo comité interinstitucional informó que el Gobernador otorgará los recursos que sean necesarios para dar protección a las personas que no cuenten con hogar. De la misma manera, todos los hospitales y clínicas del sector salud estarán en alerta para atender los posibles casos que se presenten.

Esta onda gélida favorecerá potencial de nevadas o aguanieves en la mesa norte, mesa central y oriente de la República Mexicana y llegará a la zona fronteriza de Texas, Coahuila, Nuevo León este jueves, propagándose posteriormente en Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Veracruz y Chihuahua.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población tamaulipeca atender los llamados del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Secretará de Salud, quienes entre otras medidas recomiendan evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y no dejar prendidos anafres o calentadores en lugares cerrados y sin ventilación.

También cubrirse la cabeza, cuello y extremidades, así como seguir los boletines del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y como medidas preventivas contra resguardar a los menores de 5 años y mayores de 65 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)