Más de 700 mil alumnos con permiso para faltar

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Poco más de 700 mil alumnos tienen permiso para ausentarse de las aulas por las bajas temperaturas que azotan en territorio estatal, no así los poco más de 40 mil trabajadores de la educación quienes han recibido la instrucción de permanecer atentos en los planteles educativos, así lo informó el Profesor Mario Vargas Molina, Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Explico que de acuerdo a las condiciones climatológicas que hablan de temperaturas ambientales hasta debajo de cero grados, desde el pasado seis de enero se dio diverso ausentismo en algunos planteles:
“Todavía no tenemos el balance pero si hubo ausentismo, el que es justificado pues los padres de familia no quieren poner en riesgo la salud de los niños, esto continua hasta este viernes, en donde de acuerdo a los pronósticos es el día más frío”.
Cabe mencionar que desde el miércoles hubo escuelas que alargaron las vacaciones navideñas hasta el próximo lunes, como fue el caso de la Primaria Ford de esta capital; en tanto que de acuerdo a un monitoreo realizado desde ayer la mayoría de los planteles les dieron libre este viernes a los alumnos.
Al respecto el funcionario de educación señala que las condiciones climatologícas ha sido el motivo de que se estén presentando situaciones de este tipo, y en caso de tener reportes oficiales de las mismas, se procederá a evaluar cada caso en particular:
“Oficialmente los maestros y personal administrativo tienen que estar en sus centros de trabajo, sin embargo hay acuerdos que se toman entre ellos y los padres de familia, y es aquí donde se tiene que ponderar cada situación en lo individual”.

(Visited 1 times, 1 visits today)