Impulsan el autoempleo en la zona rural de Altamira

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Para contribuir a mejorar la economía y las condiciones de vida de cientos de habitantes de las zonas rurales, el Ayuntamiento altamirense fomentó el año pasado el autoempleo atendiendo una cantidad importante de proyectos productivos en beneficio de más de 11 mil altamirenses, señaló el director de Desarrollo Rural Eulogio Sánchez de la Rosa.

El funcionario municipal admitió que el 2009 fue un año difícil para el agro altamirense, sin embargo explicó que una variante exitosa para contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente del campo, fue desarrollar diversos programas de apoyo, entre ellos el de fomento al autoempleo.

En este sentido dijo que se dio impulso a la creación y operación de pequeñas fábricas de embutidos, funcionamiento de talleres de costura, panaderías, pastelerías, molinos de nixtamal, blockeras, carnicerías y hasta dos restaurantes en el Río Tamesí y el ejido Aquiles Serdán, estos últimos para impulsar el turismo rural.

En los mencionados proyectos, se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos, ya que las microempresas fueron equipadas completamente: “Las instrucciones del alcalde Héctor Villarreal Martínez son muy claras y en ese sentido, los apoyos al sector agropecuario están abocados al desarrollo de la zona rural, su población y la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales”, dijo Sánchez de la Rosa.

Por otro lado, mencionó que otras de las acciones desarrolladas en el 2009 para favorecer la actividad del campo, fue la construcción y rehabilitación de 104 mil 670 metros cuadrados de terracería.

“Además con recursos del gobierno del estado se revistieron 6 mil 200 metros cuadrados de diversas vialidades, apoyando a los ejidos San Carlitos, 3 de Mayo y Lázaro Cárdenas, aportando más de 400 mil pesos para estos trabajos”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)