

– En 30 días cometieron cerca de 20 atracos en tiendas Oxxo y mini súper.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Juan José Mancha dio a conocer la tarde de este jueves sobre la importante desarticulación de una peligrosa banda de asaltantes en serie, los cuales tenían cuando menos de operar 30 días y llevaban cometidos casi 20 atracos.
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Héctor Javier Martínez Solís, alias “El Cuahu”, de 23 años, quien radica en la calle Francisco Villa, sin número de la colonia Praxedis Balboa, así como Jesús Iván Rivera Castro alias “El Guille” de 21 años, con domicilio en la privada 2 de Abril No. 9 de la colonia Aurora y; José Leonardo Cantu, alias “El Leo”, de 18 años, quien habitaba en la calle Primera y Callejón Juan B. Tijerina de la colonia Roberto F. García.
Estos sujetos utilizaban un auto Kia Sephia de color blanco, modelo 1997 con placas de Texas, para poder escapar después de cometer sus atracos.
Al momento de su detención se les aseguraron: dos botes de red bull, tres botes de Powerrade, dos botes de Gatorade, una bolsa con sabritas Ships, una bolsa de sabritas Raffles así como una gorra amarilla del América.
Además traían en su poder la cantidad de 670 pesos en efectivo y dos dólares americanos, incluyendo también un cuchillo de 30 centímetros aproximadamente con cachas de plástico de color negro.
Dentro de las denuncias que tienen en su contra son en la tienda oxxo de la colonia Villa Azteca de donde robaron arriba de un mil 533 pesos en efectivo así como cigarros, también otro de la colonia Modelo, donde hurtaron mil 386 pesos en efectivo.
Por el momento estos sujetos solamente se dedicaban a asaltar tiendas ,siendo 18 en total los que atracaron en un término de 30 días.
Esta vez, los agentes de la corporación ministerial trabajaron en conjunto para poder esclarecer todos estos robos de los cuales los detenidos están plenamente confesos.
Además se agregó que esta vez los sujetos al filo de las 13:00 horas, de este día al circular por la calle prolongación 18 de la colonia Villa Azteca, observaron que un tipo salía de la tienda Oxxo por lo que al entrevistarse con Viridiana Serrano Vélez de 20 años, ella les dijo ser la encargada del Oxxo y que unos sujetos los cuales abordaron un vehículo blanco la habían asaltado.
Al localizar el vehículo sobre la Costa de Oro los delincuentes lo abandonaron y se dieron a la fuga siendo alcanzados y sometidos por la autoridad.
Al ser interrogados con relación a los hechos aceptaron haber cometido los atracos sin presión alguna.
Los delincuentes quedaron internados en los separos de la corporación a disposición de una fiscalía investigadora para que integre todas las averiguaciones necesarias de los hechos y se proceda conforme a la ley.