– Trabajan para abrir la ruta Internacional en 2010 con la empresa Continental Airlines
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Contra todos los pronósticos esperados por la crisis económica el promedio de pasajeros en el aeropuerto Internacional Pedro J. Méndez Pedro creció uno por ciento en 2009 comparado al 2008 y arranca el 2010 con la expectativa de abrir un vuelo comercial de Continental Airlines a la ciudad norteamericana de Houston donde radican 800 mil tamaulipecos.
El 2009 salvaron al sector la serie de eventos realizados por el gobierno, como la feria estatal y otras actividades empresariales efectuadas en la Capital del Estado.
Durante 2009 el aeropuerto, precisó su administrador Daniel Islas Pedro, registró un total de 65 mil 892 pasajeros, apenas 700 más que el año pasado.
“Tuvimos un crecimiento del uno por ciento y eso contra todos los pronósticos de la crisis, la Influenza al menos se logró mantener el indicador, por lo que podemos decir que estuvo bien, si tomamos en Monterrey se registró una caída del 22 por ciento”, indicó.
Señaló que para el 2010 y a futuro, se busca como meta elevar el número de pasajeros anuales en la terminal a un promedio de 75 mil, 10 mil más que ahora.
Respecto a los planes para el aeropuerto Pedro J. Méndez de la localidad, informó que para este año se estima consolidar la apertura de un vuelo internacional Victoria-Houston, proyecto en el que se trabaja de hace tiempo.
“Dicho destino de Estados Unidos es un punto donde las personas pueden viajar a cualquier lugar del mundo y se trabaja en abrir el vuelo por medio de Continental Airlines”, explicó.
La empresa, dijo, pone de condiciones que exista turismo de negocios y étnico, dos requisitos en posibilidades de cumplir debido a que en Houston radican 800 mil tamaulipecos, precisó.
“Nos encontramos en la etapa de estudios y análisis, no es fácil lograrlo, pero se buscan todas las alternativas para que se concrete con la ayuda del gobierno del Estado ese mismo año”, confió.
El Aeropuerto Internacional de ciudad Victoria se incorporó a la Red ASA en 1965, cuenta con una superficie de 388 hectáreas y posee capacidad para recibir aviones tipo Boeing 737, cuenta con estacionamiento propio, una oferta de 250 cajones y ofrece el servicio de transportación por tierra.
Sobre las medidas preventivas tomadas en el Pedro J. Méndez en relación al pronóstico meteorológico para hoy, puntualizó que las bajas temperaturas no afectan su operación.
“Podemos estar a dos o tres grados bajo cero y hay condiciones de visibilidad, solo la neblina y otros fenómenos podrían afectar los vuelos, pero este descenso de temperatura no lo hace”, finalizó.