99 personas fueron atendidas en Madero por el frío.

0

– Se les proporcionó alimentos y cobijas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un total de 99 personas fueron atendidas por la dirección de protección civil en Ciudad Madero durante la noche del jueves y madrugada del viernes, las cuales se encontraban en su mayoría de paso en la ciudad principalmente en la Central de Autobuses, quienes no se trasladaron al refugio temporal a pesar de la invitación que se les hizo.

El titular del área Roberto Chávez Ortega, dijo que norte que se registró durante la madrugada fue con rachas de 100 kilómetros por hora y descendió la temperatura hasta los 10 grados centígrados, provocando la caída de postes en colonias como la Luna Luna y la caída de cables de la CFE en la avenida Alvaro Obregón.

Mencionó que debido a estas condiciones climatológicas se llevaron a 49 personas al refugio temporal habilitado en el auditorio Américo Villarreal Guerra, donde se les proporcionó atención medica, colchonetas y cobijas para que durmieras, así como también se les dio alimento caliente.

“Y después en el perímetro de la zona fueron 99 personas y mas la gente que esta llegando de fuera, gente de Tantoyuca que viene a expender sus productos, como pueden ver a la señora con su bebe, tuvimos 6 familias que llegaron en condiciones así, con ropa de calor, nadie venía abrigado y hablamos con ellos para trasladarlas, nadamas convencimos a una familia, las demás se quedaron ahí, tuvimos que entregarles alimento caliente y cobertores, pero es una preocupación los menores de edad que vienen todos desabrigados”.

Hizo el llamado a la población en general para que done ropa a estas personas, debido a que la gran mayoría llega con vestimenta para el calor, no así para resguardarse del frío que se siente actualmente.

Agregó que otros dos refugios temporales como lo son el gimnasio El Mexicano y la Unidad Deportiva ya están listos también para recibir a personas en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que en el auditorio Américo Villarreal Guerra se encontraba una madre de familia proveniente de Tantoyuca, con sus 4 hijos, quien se dedica a la venta de pan, y fue trasladada por personal de protección civil de la central de autobuses a refugio, pero esta mañana pretendía salir con sus pequeños de nueva cuenta a este lugar para realizar la venta de sus productos, esto a pesar que la temperatura era de 8 grados con una sensación termina de tres grados centígrados y con una ligera pero constante lluvia, por lo que fue convencida que se quedara a resguardarse del frío, ya que ni ella ni sus hijos tenían ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas, la cual les fue proporcionada posteriormente por el sistema DIF municipal.

Finalmente se dió a conocer que desde el medio día de este viernes, la temperatura en la zona sur de Tamaulipas es de 5 grados centígrados con una sensación térmica de 0 º C.

(Visited 1 times, 1 visits today)