– Cuarenta y tres indigentes fueron atendidos durante la madrugada
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al reiterar el exhorto a la población para que evite salir de casa, sino es muy necesario, debido al descenso de temperatura que en esta zona sur, alcanzo los siete grados centígrados, con sensación térmica de cinco, por la humedad característica de esta región, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo sostuvo que es importante que se protejan de los cambios bruscos de temperatura, sobretodo a menores de edad y adultos mayores.
El Director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, dijo que en el operativo implementado esta madrugada, atendieron a 43 indigentes y advirtió que ante el pronóstico de que la presencia del frente frío número 22, mantendrá las bajas temperaturas, continuarán con rondines en la ciudad.
“Los indigentes fueron recogidos en el primero y segundo cuadro de la ciudad, en las avenidas principales, en la central camionera, les entregamos cobertores a las familias que estaban afuera del hospital civil Carlos Canseco porque había muchos niños. Se hizo recorrido en la zona norte y en la zona irregular de la zona de ferrocarril y en la parte baja del chairel que comprende desde sembradores hasta pescadores y Fray Andrés de Olmos”.
Comento que el pronóstico advierte que las condiciones meteorológicas, mejorarán hasta el próximo martes 12 de enero.
El alcalde Oscar Pérez Inguanzo, dijo que mantendrán la alerta en la ciudad para garantizar protección a cada uno de los ciudadanos, que no cuenten con las condiciones adecuadas para cubrirse de la onda helada que se resiente en esta zona.