– El objetivo es ir demoliendo todas, empezando por las que representan mayor riesgo de caer
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Como parte del programa implementado en el ayuntamiento de Tampico para garantizar seguridad a los peatones de la zona centro, esta mañana, se procedió al derrumbe de otra marquesina ubicada en la calle Altamira entre Olmos y Juárez del primer cuadro de la ciudad.
El Director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, explico que el objetivo es ir demoliendo cada una de las cornisas que representan mayor riesgo de caer y provocar un accidente, por lo que han dividido en dos etapas este procedimiento.
“El 29 de diciembre por instrucciones del Presidente Municipal se dio inicio con este programa de demolición de marquesinas en el primer y segundo cuadro de la ciudad y hoy es la segunda que estamos derrumbando, la siguiente semana vamos a continuar con la que esta ubicada en calle 20 de noviembre y calle Ribera y otra en colón y Francisco I.Madero”.
Durante esta demolición, se dispuso de apoyo de elementos de vialidad para no afectar la circulación de vehículos sobre la calle Altamira.
Garantizó que todo fue en orden para seguridad de los ciudadanos.
Recordó que han detectado once marquesinas en situación critica, por lo que este operativo de demolición continuará y la siguiente semana tienen planeado derrumbar las dos más grandes, que se encuentran ubicadas en calle Colón y Francisco I.Madero, mejor conocido como sello verde y en calle 20 de noviembre que se conoce como el dragón dorado, en estos casos dijo que quizás sea necesario interrumpir el tráfico.