-PC atendió a 6 familias.
-Los Bomberos acudieron a dos incendios y apoyaron en una volcadura.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Los fuertes vientos del norte que se sintieron la tarde-noche de ayer en la zona sur de Tamaulipas, provocaron la caída de un espectacular perteneciente a una agencia de autos, y cables de alta tensión pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad que provocaron apagones en diversos sectores, pero que fueron atendidos.
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores indicó que personal de esa dependencia atendió a 6 familias de los sectores: Los Presidentes, Monte Alto y Villas de Altamira, a las que entregaron cobertores y cobijas para resguardarse del frío, también atendieron a una persona que padece de sus facultades mentales que caminaba en el sector Monte Alto, misma que se trasladó con sus familiares.
En zona urbana se habilitaron albergues en los CEDIF de la colonia Satélite, Monte Alto, Revolución Verde, el salón de actos de estación Esteros y uno más en la parroquia de Villa Cuauthemoc para quienes requieran de atención en la zona rural del municipio.
Finalmente, Martínez Flores reiteró el exhorto a la población para que evite prender fogones de carbón en el interior de sus viviendas para prevenir intoxicaciones, así como verificar instalaciones eléctricas para evitar sobrecargas ó incendios.
Bomberos sofocan 2 incendios y apoyan en volcadura.
Por su parte, el comandante de bomberos, José Torres Gómez dio a conocer que acudieron a 2 incendios en solares baldíos que fueron controlados de inmediato.
No descartó que los incendios pudieran haber sido provocados por la quema de basura ó artefactos elaborados a base de pólvora, por lo que lanzó un llamado a la población porque un incendio de podría salir de control y provocar una contingencia.
Así mismo, dijo que debido a las precipitaciones pluviales sobre la carpeta de rodamiento también se registran accidentes viales y en el tramo conocido como “Y” sobre la Avenida de la Industria una camioneta jeep liberty, derrapó al ir a exceso de velocidad y con el pavimento mojado sufrió una aparatosa volcadura, pero por fortuna sus 4 ocupantes solo resultaron con golpes menores, pero fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja.