– El turno matutino tuvo poca asistencia.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Las escuelas de nivel básico en Ciudad Madero registraron un gran ausentismo de alumnos debido a las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse desde la tarde del jueves, por lo que hubo salones de clase donde solo acudieron 3 alumnos, pero no se suspendieron las actividades, pero fue el turno vespertino quien ya no tuvo clases debido a que las condiciones del clima lo ameritaron.
El jefe de la oficina regional de la educación en el municipio, Jorge Guadalupe López Tijerina señaló que en total son 107 escuelas desde el nivel preescolar hasta secundaria en donde diariamente acuden alrededor de 38 mil alumnos a clases, pero un importante numero de alumnos no asistió, lo cual no traerá ninguna afectación o represalia, pues los maestros tiene la instrucción de ser compresivos ante las condiciones climatológicas.
Recordó que la instrucción del secretario de educación José Manuel Assad Montelongo y del titular de salud en el estado Juan Guillermo Manzur Arsola, es que al momento de llegar a los 5 grados de temperatura las actividades escolares quedan suspendidas de manera automática, sin necesidad de una orden oficial.
Dijo que por esta razón los alumnos que acuden al turno vespertino de manera regular fueron regresados a sus casas a protegerse del frío, mientras que otros no fueron a clases, lo cual se considera como la mejor decisión tomada.
López Tijerina menciono que una vez que mejoren las condiciones del clima se regresarán a las labores educativas de manera normal, debido a que lo mas importante es cuidar la salud de los menores.