– Poco personal se le vio en el ayuntamiento maderense.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Tal parece que el frío no permitió que algunos funcionarios de la actual administración maderense se despegaran de sus cobijas, pues existió un ausentismo de trabajadores de todos los niveles.
Al ser cuestionado al respecto, el director de recursos humanos Jaime Díaz Cigala señaló que se realizaría un levantamiento en cada una de las dependencia para conocer con exactitud cuantos empleados faltaron este viernes, calculando que el 25% de un total de 650 trabajadores se ausentaron de sus actividades.
Justificó este ausentismo de trabajadores de las diferentes direcciones por las bajas temperaturas que se presentaron desde temprana hora, ya que en algunos casos los empleados son adultos mayores, mientras que en otros más se debe a padecimientos crónicos que se complican con los cambios bruscos de temperatura.
“Se hizo un registro manual de todos los trabajadores, pero no todos supieron y me reporta un alto índice de ausentismo, lo estoy corroborando con cada uno de los directores y es factible que si haya habido porque la temperatura bajó bastante y tenemos gente adulta en el municipio, son trabajadores y es factible que hayan faltado a trabajar”.
Aseguró que existe sensibilidad y tolerancia por esta situación, ya que entre los ausentes se encuentran sindicalizados y de confianza, dejando en claro que son adultos mayores principalmente quienes presentan problemas de salud.
El funcionario añadió que durante la mañana no se pudo verificar la asistencia vía electrónica debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona centro por lo que cada director deberá dar a conocer la relación del personal que no asistió.