La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, entregó dos mil cobijas el 8 de enero a mil familias de colonias del norponiente, poniente y sur de la ciudad, para atenuar los efectos del invierno en los hogares más desprotegidos.
La entrega se hizo en el Centro Cívico. Ahí, Rebeca Canales de Garza Barrios entregó los apoyos correspondientes al programa “Vive un Invierno DIFerente”.
Este programa se comenzó a implementar desde el año 2008 y a la fecha se han otorgado apoyos de ropa, calzado, cárnicos, despensas y colchas a los habitantes de colonias de la periferia.
“Actividades como esta nos acercan a ustedes para escuchar sus necesidades de manera personal y buscar alternativas para solucionarlas”, expresó la presidenta del DIF y convocó a los padres de familias a proteger bien a sus hijos y a los adultos mayores para evitar enfermedades durante el invierno.
La señora Margarita Ramírez Ramírez agradeció el apoyo y destacó la importancia de ello.
“A nombre de las familias que hoy recibimos estas cobijas, y que serán de mucha ayuda en esta época de frío, le doy las más sinceras gracias porque usted y su esposo, el presidente municipal Ramón Garza Barrios, se preocupan por nuestro bienestar”, dijo.
Cabe mencionar que ante la gran respuesta que se tuvo por parte de la población, fue necesario acondicionar otra área del Centro Cívico para atender a todas las personas que llegaron después de la hora, las cuales también recibieron el apoyo.