Atiende a los 43 municipios operativo invernal ordenado por el Gobernador

0

– Alrededor de 400 personas reciben atención médica y alimentos en albergues; entregan más de 20 mil cobertores en todo el Estado

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- La oportuna instrucción del gobernador Eugenio Hernández Flores para establecer un esquema emergente de atención a los tamaulipecos que les permita enfrentar la onda gélida que afecta al Estado ha logrado proteger la salud de más de 400 personas en los albergues que operan en los 43 municipios, en donde reciben servicios médicos, cobijo y alimentos, además de entregarse con el apoyo del DIF más de 20 mil cobertores y 10 mil colchonetas en todo el Estado.

De esa población atendida, un promedio de 200 personas ha recibido medicamentos por registrar algún tipo de padecimiento, lo que ha permitido evitar complicaciones de salud en la gran mayoría de los casos.

Conforme al reporte conjunto de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Salud, que laboran en forma coordinada con el Sistema DIF, las Secretarías de Educación, Seguridad Pública y Desarrollo Rural y la Comisión Estatal del Agua, la respuesta a la emergencia que coordina en forma directa el Gobernador ha rendido resultados positivos al no atenderse hasta ahora casos de gravedad en los albergues.

En forma especial, el reporte destaca el apoyo del Gobierno del Estado a todos los ayuntamientos para que ninguna persona quede sin atención y protección ante las inclemencias del clima. En ese sentido sobresale el importante papel del número telefónico 066 que trabaja las 24 horas para responder a los llamados, proporcionando información sobre ubicación de los refugios en cada municipio.

El grupo interinstitucional integrado por el Gobierno del Estado y los municipios mantiene un estado de alerta permanente para dar seguimiento al frente frío número 22 que ha generado hasta ahora en la Entidad las temperaturas más bajas en el actual invierno.

El operativo ordenado por el gobernador Eugenio Hernández Flores y apoyado por la Presidenta del DIF, señora Adriana González de Hernández, se mantendrá vigente hasta que el clima sea más benévolo.

La ayuda en cobertores se suma a la otorgada previamente un mes atrás por el Sistema DIF en todos los municipios, que consistió en más de 60 mil cobertores, especialmente en las zonas de condiciones más precarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)