Mantiene Salud brigadas médicas por intenso frío

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un promedio de 200 personas han sido atendidas en 28 albergues que protección civil ha activado para refugiar a la población que vive en zonas de riesgo y por el descenso de las temperaturas, a las cuales se les ha brindado la atención médica y los medicamentos por registrar algún tipo de padecimiento.

Lo anterior lo informo el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola durante la reunión de sensores epidemiológicos que realizó con el personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y los médicos responsables de monitorear la situación que se registra por las bajas temperaturas como el Director de Prevención y Protección a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto y el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo.

“La instrucción del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores ha sido muy clara, por lo que se debe estar atentos a cualquier contingencia que se pudiera presentar para brindar la atención que requiera la población y de esta manera evitar serios daños a la salud”, manifestó Mansur Arzola.

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones de oficina central de la Secretaría de Salud y que mediante vía internet se llevó a cabo con los responsables de las jurisdicciones sanitarias, reportaron la atención médica a 200 personas que presentaban padecimientos de infecciones respiratorias agudas principalmente, así como enfermedades gastrointestinales, crónico degenerativas y dermatosis.

Dijo que en caso de presentar problemas de salud serios, los pacientes son referidos a los hospitales de la entidad, tal es el caso de una persona que se encontraba refugiada en uno de los albergues de esta ciudad y presentaba problemas de diabetes, el cual fue trasladado al hospital civil.

Señaló que este viernes, en que la temperatura registró los ceros grados en algunos municipios de la entidad, se refugiaron un promedio de 300 personas en 28 albergues, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Victoria se cuenta con 3 albergues, Tampico 2, Matamoros 7, Reynosa 7, Nuevo Laredo 5, Mante 1, San Fernando 2 y en Jaumave se encuentra abierto 1 refugio temporal.

Una de las preocupaciones es evitar enfermedades que pueden ocasionar la muerte provocadas por la onda gélida, por lo que Protección Civil, en coordinación con esta dependencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tamaulipas y cada una de las Presidencias Municipales, habilitan los refugios temporales, los cuales se encuentran equipados y listos para brindar auxilio a la población que lo requiera, en donde se proporciona atención médica, comida, cobertores, entre otros beneficios, expuso el titular de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)