Pobres PRIiistas, pobres suspirantes PRIiistas… por no poder iniciar el “veinte diez”, tratando de lograr lo que ansían, la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas… y lo anterior, porque Eugenio Hernández Flores, sentenció… “enero es el mes de la disciplina”.
Y hay de aquel suspirante, que caso no le haga al “dedo elector”, y quien tuviera dudas, al declararles un ¡quietos todos!, Eugenio definió, que es él, el que va a decidir quien es su sucesor…
De inmediato, Assad, uno de los suspirantes, perdón, uno de los “delfines” de Eugenio Hernández, declaró… “lo que diga el señor gobernador”, pero Eugenio nada dirá… hasta el mes de febrero, y la “espera, desespera”… a los suspirantes que hoy, están fuera del gran ¡reflector!
Y para los cuales, la ¿férrea disciplina? impuesta por Eugenio… los hace más desesperar, tal y como es el caso del diputado Rodolfo Torre Cantú, y el de Baltazar Hinojosa Ochoa, porque los dos, y hoy, ante lo que está sucediendo con las “alzas” federales, y con el pleito entre el PRI y el PAN, y aún por definir ¿quién? es el ¡responsable! a los desmedidos aumentos a los insumos… ¡desaparecidos! están de la política nacional y estatal…
No importando… que Torre Cantú, ¿sea uno? de los delfines de Eugenio… mientras que al “Bache”, de lo anterior no se le puede acusar… sí, ¡dos! perdidos, cuando al otro que no es delfín, Cruz López Aguilar, mandamás del sector social agrícola, Eugenio lo “despreció”, al no acudir, ni encontrar resonancia en su propio estado… del “evento”, y del llamado masivo para realizar una “megamarcha”… en protesta por los bajos sueldos, el desempleo, y los aumentos recetados por Felipe Calderón y Compañía…
¡Férrea disciplina hasta febrero!… y fue lo que decretó Eugenio, al regresar a ¿trabajar? en el 2010… “disciplina” que hasta los suspirantes del PAN, están siguiendo al pie de la letra… ¡ándele!, mientras que los del PRD… a Eugenio caso no le hicieron, y se fueron a buscar y tratar de convencer a…
¡Lino Korrodi!, el “ex” ¿amigo? de Fox, pero no amigo de Felipe Calderón… “suerte” Lino, si cree que puedes lograr la candidatura del PRD, y más suerte, si cree que le vas a poder ¿ganar? al binomio infernal de los férreos disciplinados del PRI y del PAN…
¿Lo local?… pues, espere usted, que tiempo habrá para comentar la sucesión de Matamoros, porque recuerde que primero se “soluciona” lo del gobernador, luego lo de las presidencias municipales, y finalmente las diputaciones locales… o sea que quienes aspiren, mejor dicho, ¡suspiren! por suceder a Erick Silva… más que ¡férrea disciplina! tendrán que demostrar.
¡Dos grados centígrados! ayer a las siete de la mañana… hoy, a menos dos grados… y por varias horas… lo cual mantendrá a los disciplinados suspirantes del PRI y del PAN, tratando de no ser “paletas heladas”… a la hora que Eugenio, defina quien lo sucederá… y quien lo suceda, “participará” en quienes ¿llegarán? a los municipios, y al congreso local.
Nos vemos el martes…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]