Información Oficial.- Luego de los operativos permanentes implementados por el alcalde Roberto Benet Ramos, que tuvieron como objetivo salvaguardad la salud de familias de escasos recursos económicos de Río Bravo que carecen de una vivienda digna y en algunos casos no cuentan con un hogar, protegiéndolas de las gélidas temperaturas registradas durante los últimos días, el departamento de Protección Civil de esta ciudad, reporto saldo blanco en los diferentes albergues que se habilitaron.
Durante recorridos a los refugios temporales en donde se albergaron un promedio de 40 personas, entre niños, jóvenes, y adultos, el presidente Benet Ramos, constato que se les estuviera brindando la atención necesaria y un trato humano a esta parte de la sociedad más vulnerable.
“Estamos visitando los albergues, pendientes del bienestar de nuestra gente más humilde para que no les falte cobijo y alimentos calientitos, he girado instrucciones para que se les brinde todo lo necesario para poder hacer frente ha esta contingencia de temperaturas de bajo cero, gracias a la coordinación con el Gobernador Eugenio Hernández Flores y la Sra. Adriana González de Hernández, preocupados por que ninguna familia tamaulipeca, se vea afectada por el frió”, comentó la primera autoridad municipal.
Cabe destacar que como parte del trabajo social para la comunidad, se brindo atención médica a quienes lo requirieron, reportándose solamente algunos casos de resfriado, sin complicaciones.
Gracias al trabajo y esfuerzo del Gobierno Municipal se brindo una excelente atención a la población más vulnerable del municipio tras el descenso de temperatura presentadas los días viernes y sábado, con el buen acondicionamiento de alberges en la Villa de Nuevo Progreso y Río Bravo, con alimentos, calentadores, cobijas y colchonetas.