Hugo Reyna/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que el frente frío numero 22 ha dejado la zona norte del país y comienza a disiparse en el sureste mexicano y Caribe, sus efectos de onda expansiva gélida se siguen resintiendo y sin aminorar las bajas temperaturas congelantes que pinto de blanco el paisaje de las altas montanas y serranías en un espectáculo anhelado en temporada navideña.
Tan solo en Reynosa los expertos estiman que las temperaturas registradas en las ultimas 72 horas no tienen precedente alguno desde hace 20 años, cuando se registro en 1990 el invierno más frío que se haya registrado.
Ese record fue roto en la actual temporada invernal al registrar en forma seguida durante tres días temperaturas debajo de los cero grado centígrados.
Sus efectos fueron más considerables por el hecho de la ausencia de vientos y lluvia lo que se tradujo en que los efectos del frío seco fueron mayormente resentidos por las personas.
Aunque los efectos de la onda polar han disminuido, la dirección de protección civil municipal recomienda mantener la guardia en torno al frío, pues todavía el resto del fin de semana las temperaturas oscilarán en promedio de 5 a 6 grados centígrados como mínima y 15 como máxima.