Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Con la instalación de los consejos estatales y municipales, sigue adelante la organización del proceso electoral 2010, tal y como establece el Código Electoral en nuestra entidad.
Con la primera sesión de trabajo, los Consejeros distritales y municipales dieron inicio a su responsabilidad de participar en el desarrollo, organización y vigilancia en la base operativa de las elecciones del próximo domingo 4 de julio, elección en la cual se renovara al Gobernador, Diputados y Alcaldes.
Los Consejos Distritales y Municipales se integran por cinco consejeros con derecho a voz y voto, un Secretario con solo derecho a voz y un representante por cada uno de los siete partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IETAM. Además por cada Consejero y representante de partido político habrá un suplente.
A partir de la primera sesión y hasta la conclusión del proceso, sesionarán ordinariamente por lo menos una vez al mes, determinado que la función de ellos concluye al término del proceso electoral, salvo que haya impugnaciones pendientes por resolver por parte de los tribunales electorales.
Como información adicional, el día de mañana domingo 10 de enero concluye el plazo para que los partidos políticos presenten ante el Consejo General la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas en el proceso electoral ordinario 2009-2010.