– Afirma directora del instituto Tamaulipeco de la Mujer
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria,Tamaulipas.- En política las féminas van en retroceso porque siempre actúan bajo el interés de los hombres, afirma la presidenta del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Yoliria Joch González.
Lamentó que legisladoras como; Sara Gabriela Montiel abandonen la curul para dejársela a su esposo, Salomón Rosas Ramírez (delegado del PRI en Tamaulipas) porque ello, dijo, significa que los hombres siguen sometiendo a la mujer.
“Es un retroceso que tenemos, habiendo ganado en una perfecta contienda electoral justa pidan licencia y se la den a un hombre”, dijo y añadió que las féminas deben enfrentar este reto.
“La mujer tiene la obligación de conocer sus derechos no nada más de ejercerlos y bueno cuando lleguen a un cargo tienen la obligación de ejercerlo porque entonces les está faltando para enfrentarlo”.
El Instituto Tamaulipeco de la Mujer, dijo, luchará porque en esta contienda local del 2010 las mujeres participen más en política y para que no dejen el cargo en manos de un varón.
“El Instituto a nivel nacional está dando motivaciones a las mujeres que están actualmente en un cargo como diputadas federales para que continúen al frente de su misión, todas ellas fueron puestas por el pueblo y será el pueblo quien las quitará, pero en su momento”, dijo.