Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En lugar de 290 mil serán 320 las personas que en el presente año recibirán apoyos nutricionales por parte de la Sedesol Estatal, afirmó su titular, Manuel Muñoz Cano.
“Estamos incrementando en un 10 por ciento el número de beneficiarios, llegando de 290 mil a 320 mil beneficiarios”, dijo tras reconocer que el 2010 será un año difícil para los sectores populares luego de los aumentos a los productos de la canasta básica.
“Creo que es la característica que debe tener este 2010, un año donde debemos estar muy al pendiente de las familias que más lo demandan, un año que no va hacer nada fácil con respecto a la situación económica”.
El funcionario estatal afirmó que la crisis financiera que afecta al país no afectará a los programas sociales los cuales, dijo, fueron “blindados” no sufran recorte por esta causa.
“Todos los programas se encuentran blindados, en ese sentido tenemos todo el apoyo del señor gobernador, creo que hay que trabajar en reducir los gastos de operación y privilegiar la inversión en beneficio de los tamaulipecos”, indicó.
Muñoz Cano aseveró estar preocupado por las alzas en los precios del combustible lo cual, dijo, los obliga a estar aún más al pendiente de las necesidades de las familias que vivemn en condiciones de pobreza.