-Recuperación a largo plazo
Hugo Reyna/EnLineaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Ante el exacerbado optimismo del gobierno federal que ya decretó por discurso oficial la recuperación de la crisis económica iniciada en 2008 y prevé la superación en este 2010. El Centro Empresarial en Reynosa lo regresa nuevamente a la realidad nacional y difiere de esa alegría, advirtiendo que en el año recién iniciado no hay posibilidad alguna de que se concrete tal buen propósito.
Por el contrario, en opinión del presidente de Coparmex en Reynosa, Mario Soria Landero los vaticinios hechos por el gobierno no son más que una cortina mediática más que pretende ofrecer una panorama totalmente ajeno a la realidad.
Y suelta sin ambages ni formalidades: “No tenemos factores ni posibilidades de que era recuperación se vaya a dar en este año, por el contrario nosotros estamos previendo que la salida de la crisis se genere a partir del 2011, es decir aun falta mucho para salir delante de la emergencia económica”, dijo.
Soria Landero criticó la carencia de acciones concretas por parte de las autoridades, pues por ejemplo las medidas anunciadas contra la crisis económica a finales del 2008 y principios del 2009 nunca llegaron; “Ese es otro problema que enfrentamos los empresarios, primero las medidas se anuncian tardíamente y después cuando aterrizan ya es demasiado tarde, ya cuando pasó la tormenta, burocracia en parte y corrupción, pues tendríamos de demostrarlo”, apuntó.
El dirigente del sindicato patronal en Reynosa, destacó que la ola de aumentos e incremento en el pago de impuestos solo provocará una aguda crisis de precios y alza en todo, pues dijo que lejos de atemperar los efectos de la recesión, se reflejará en mayor pérdida del poder adquisitivo.