Visitará hoy Nuevo Laredo, Nuncio Apostólico Christopher Pierre

0

– Obispos, laicos y civiles, presentes en ceremonia de Aniversario de Diócesis.

Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diócesis de Nuevo Laredo, representada por el obispo Gustavo Rodríguez Vega, anuncio la visita para hoy a esta ciudad, del nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, para llevar a cabo la Concelebración Eucarística, con motivo de los festejos del Vigésimo aniversario de la fundación de la Diócesis.

La visita está programada para este lunes a las 7 de la noche la catedral del Espíritu Santo, evento al que asistirán el cardenal José Francisco Robles Ortega,, de la Arquidiócesis de Monterrey, el obispo de Tepic, Nayarit y primer obispo de Nuevo Laredo, Ricardo Watty Urquidi, además de algunos obispos de la región, quienes estarán presentes para dar fe del aniversario de la toma de protesta del primer obispo de esta Diócesis.

La ceremonia estará presidida por el cardenal de la Arquidiócesis de Monterrey en una misa a celebrar en la Catedral.

Antes, a la una de la tarde, las autoridades eclesiásticas tendrán una comida con las autoridades municipales y religiosas de la ciudad, con el presbiterio, dos laicos por cada parroquia de la región, y representantes de la sociedad civil.

Los festejos iniciaron el viernes 8 de enero en la parroquia de San Martin de Porres, en donde el obispo de Nuevo Laredo, junto con el diacono Filiberto Cervantes Esquivel, ofrecieron una Profesión de Fe.

El sábado 9 se llevo a cabo la ordenación sacerdotal de diacono Filiberto Cervantes, a manos del obispo de Nuevo Laredo, además los ministerios laicales de los seminaristas Alejandro Jaime Garza, Cesar Fernando López y Jesús Alberto Tijerina, quienes se encaminan hacia el sacerdocio, en un evento celebrado en la catedral del Espíritu Santo.

(Visited 1 times, 1 visits today)