Esperan en Tamaulipas inversión de 900 mdd; 45 serian para N. Laredo

1

– Habrá recuperación en 6 meses.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de desarrollo económico de Tamaulipas, Alfredo González Fernández, anunció que este año serán invertidos en Tamaulipas 900 millones de dólares en la promoción de 42 proyectos de inversión estratégica, lo que generara 8 mil empleos directos en la entidad, y ampliara las expectativas para la recuperación económica.

De esos proyectos, dijo que al menos 8 serán promovidos en esta ciudad, con un rango de inversión aproximado a los 45 millones de dólares, y posibilidades de emplear a mil 200 personas.

“Nuestras proyecciones son de que en el curso del primer semestre del año se lleven a cabo esos proyectos”, dijo el funcionario, quien la semana pasada anuncio la activación de dos proyectos en Nuevo Laredo, en el ramo manufacturero y el de la industria del papel.

Recordó que Tamaulipas fue uno de los estados del país que resintió menos la crisis económica del año pasado, lo que a su juicio permitirá que la recuperación se logre en el menor tiempo posible.

“De octubre a noviembre hubo una recuperación importante de nuestra economía, por lo que esperamos que en el curso del primer semestre de este año, las inversiones programadas se logren”, refirió.

En agosto, menciono que se generó inversión extranjera directa y empleos positivos, y que entre ese mes y noviembre, se lograron generan entre tres mil y cuatro mil empleos directos positivos.

Para Nuevo Laredo, dijo que se esta revisando el proyecto de trabajo para el puente internacional III, y lograr que se consolide como el de mayor tecnología e infraestructura en todo el país.

“Afortunadamente, los pronósticos económicos para este año son mas alentadores que los que hubo el año pasado, y sabemos que as partir de agosto comenzaron a generarse empleos en la entidad”, resumió.

(Visited 1 times, 1 visits today)