


Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa acompañado del Embajador de Comercio, Ronaldo Kirsky y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores inauguraron oficialmente el puente internacional Mission-Anzaldúas que contó con una inversión de mil 100 millones de pesos, convirtiéndolo en la más reciente inversión en la frontera, luego del último inaugurado en el año 2000 en Nuevo Laredo.
En gira por la frontera, el presidente de México se hizo acompañar de funcionarios de su gabinete, entre ellos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el embajador de México en EUA, Arturo Sarukhan y el titular de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
Por su parte la comitiva de EUA vino encabezada por el titular de la política comercial de EUA en México, Ronald Kirsky; el embajador Carlos Pascual y congresistas del vecino país.
Se trata de una obra de infraestructura en comunicaciones en ambos lados de la frontera que representa la apuesta para aminorar la carga excesiva en el intercambio comercial de México con los Estados Unidos de América.
De igual modo se informó que puentes similares se encuentran actualmente en proceso como es el caso de Ciudad Juárez en Chihuahua y otro más en Tamaulipas en Río Bravo-Donna.
Durante el evento, el embajador estadunidense de Comercio, Ronaldo Kirsky, destacó que la apertura del puente Mission-Anzaldúas representa un ejemplo contundente del propósito de buena vecindad, reconocimiento y respeto que el gobierno de Barak Obama desea con México.