Visita Nuncio papal N. Laredo por 20 aniversario de fundación de Diócesis

0

– Se niega a hablar sobre matrimonios gay e inseguridad.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En su tercera visita a esta frontera, el nuncio papal, Christopher Pierre, declino abordar los temas de la inseguridad, del ejército y de los matrimonios gay que ya se celebran en México, y dijo que su visita a Nuevo Laredo fue para celebrar los 20 años de la fundación de la Diócesis, no para llevar a cabo una rueda de prensa.

“Siempre es un acontecimiento interesante, y a mí me gusta ver como el pueblo de Dios de ha integrado a la vida local, y como la historia de la evangelización se ha realizado”, explico el Nuncio.

Dijo que su presencia fue para celebrar dicho acontecimiento, y no para hablar con reporteros de temas de los que no quiso hablar.

“Yo vine a este acontecimiento, y no para tener un rueda de prensa de temas de los que no estoy preparado (para hablar)”, precisó ante una docena de reporteros que lo cuestionaban sobre la opinión del Vaticano con relación a los matrimonios gay y el presunto abuso del ejercito contra la sociedad civil, tema del que algunos obispos ya opinaron.

Ante el acoso de la prensa, el Nuncio apresuró el paso, desde el autobús que lo trasladó desde el aeropuerto internacional, hasta el recinto oficial de la reunión, y tanta era su prisa por evadir las preguntas, que de un manotazo accidental tiró al suelo la grabadora de un reportero.

“Hemos venido para celebrar este acontecimiento, y no tenia previsto hacer una rueda de prensa. Y la postura de la Iglesia ustedes la conocen muy bien, entonces no tengo que repetirlo, ¿no?”, precisó.

No quiso hablar sobre temas de los que el Papa Benedicto XVI no ha emitido opinión alguna, por lo que insistió en que durante 20 años se tiene que ver todo los positivo que se ha realizado a favor de la Iglesia.

Ante el predicamento en que se encontraba el Nuncio por el acoso de la prensa, el arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, José Francisco Robles Ortega, salió de inmediato al quite, para decir que pese a su categoría de jerarcas católicos, “no podemos abarcar todos los temas, así que nos disculpan, ya que no venimos a una conferencia de prensa abierta, venimos a un evento eclesial especifico, por lo que no queremos distraer la atención de la gente sobre lo que espera de este evento”, aclaró.

El arribo del representante del Papa Benedicto XVI, fue a las 13:30 horas en el elegante auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales, hasta donde se dieron cita obispos del norte de Tamaulipas y de Nuevo León, asociaciones de laicos, sociedad civil y funcionarios municipales.

Pero también estaban políticos que aspiran a un puesto de elección popular en las elecciones del 4 de julio.

Una orquesta amenizo el ambiente, mientras los invitados degustaban costosos vinos que acompañaban los platillos.

El Nuncio visitó por vez primera esta frontera, hace más de un año, para conocer la realidad de la región. La segunda ocasión fue el año pasado, cuando acudió al nombramiento del segundo obispo de la Diócesis.

“Vale la pena, vale la pena celebrar, porque en 20 años he notado que la Iglesia se ha vuelto Iglesia local, y esa ha sido siempre la dinámica de una Iglesia, que entre en la problemática del pueblo, para poder precisamente internar el evangelio en la cultura del pueblo”, expreso.

Acompañaron al nuncio, además del obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, el primer obispo de la ciudad y hoy obispo de Tepic, Nayarit, Ricardo Watty Urquidi

(Visited 1 times, 1 visits today)