Desapercibido paso el titular de Hacienda en gira de Calderón

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con la misma discreción que un felino, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda paso desapercibido entre la comitiva que acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa en su gira por Reynosa.
El titular de la política fiscal del país se escurrió cuando estaba iniciando el acto protocolario de inauguración del puente internacional Mission- Anzaldúas y fue sentado al lado izquierdo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y junto al Embajador de México en EUA, Arturo Sarukhan.
No hizo comentarios concluido el evento y rodeado de su equipo personal de seguridad se dirigió con rapidez rumbo al hangar improvisado que se hizo de un área de terreno aledaño al puente internacional, en donde los aguardaban los helicópteros de la Armada.
Sin embargo, poco o nada había que decir o declarar ya el mismo secretario de Hacienda lo declaró hace unos días a propósito del impuesto de 8 centavos en el precio de las gasolinas, en donde justificó que evidentemente el incremento “Es impopular, pero necesario”, aunque sigue sin especificar, necesario para quien?
El Congreso de la Unión y la comisión Permanente lo han llamado a cuentas junto con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, pero evocando nuevamente sus propias palabras, volverá a repetir que la medida es gravosa, digna de rechazo de millones de mexicanos que sobreviven en la extrema pobreza, pero al fin y al cabo…..necesaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)