– Protección civil y obras públicas hacen demolición de la construcción.
– Tres millones de pesos los daños.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El pasado sábado por la madrugada un fuerte estruendo despertó e inquietó a los habitantes de la calle centenario de la colonia Obrera de Ciudad Madero, quienes al levantarse esa fría mañana se percataron que el techo de la parroquia de nuestra señora del sagrado corazón, que se ubica en esa calle se vino abajo completamente, lo cual causó temor entre los residentes de que el resto de la estructura pudiera venirse abajo en su totalidad.
El director de protección civil en el municipio Roberto Chávez Ortega informó que después de recibir el llamado de alerta, acudieron al lugar para constar los hechos determinando cerrar la vialidad entre las calles Necaxa y Orizaba para seguridad no solo de los automovilistas sino de los transeúntes, debido a que la estructura de lo que fue un templo católico se veía endeble.
Posteriormente personal de Obras Públicas municipal acudieron al sitio para iniciar con los trabajos de demolición de lo que fue la parroquia para que no se generara un incidente mayor.
Ayer lunes 11 continuaron los trabajos de demolición total, mientras que un perito especializado, Roberto Brooks, lleva a cabo el análisis de lo ocurrido para determinar las causas reales, aunque el director general de obras públicas, Omar Fernández de Lara Ramos, especuló que el frio y la humedad pudieron generar el desplome del techo de la iglesia.
“Así como les comenté la vez pasada, es una falla estructural debido a los cambios de temperatura de acuerdo al diseño de la loza, el presidente municipal dio las instrucciones para que tuviéramos un peritaje profesional para tomar medidas consecuentes en otras instalaciones que pudiéramos tener este tipo de loza”.
El funcionario municipal señaló que esta situación pudiera repetirse únicamente en lugares donde exista similar tipo de loza y estructura, por lo que la ciudadanía no debe estar temerosa que esto pueda ocurrir en otro templo o parroquia, además que indicó el inmueble tenía 40 años de construcción.
Dio a conocer que será la tarde de ayer lunes 11 de enero cuando se daria a conocer el resultado del peritaje oficial.
Cabe mencionar que las fallas en la estructura del techo de la iglesia iniciaron desde el primero de enero, esto según feligreses que estuvieron ese domingo en misa y quienes escucharon un tronido fuerte en el techo y se percataron que este se había separado un poco, pero no le dieron importancia, trayendo posteriores consecuencias.