– Para evitar derrumbes.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La dirección municipal de Protección Civil en Ciudad Madero iniciará a partir del martes la revisión de las instalaciones de iglesias y escuelas para verificar que su estructura se encuentre en buenas condiciones y evitar se presenten hechos como el suscitado la madrugada del sábado, cuando se cayó el techo de una parroquia en la colonia Obrera de la urbe petrolera.
Roberto Chávez Ortega, titular de la dependencia, indicó que por instrucciones del alcalde se efectuará esta supervisión levantando un reporte escrito a través de una cedula única emitida por la dirección nacional de protección civil, en la cual se detallan muchos aspectos.
Dijo que por esta razón es necesaria la colaboración de los encargados de iglesias y templos, así como de las autoridades educativas para que permitan las inspecciones y colaboren con el personal de protección civil, ya que recordó es por la seguridad de los asistentes a sus instalaciones.
“Entonces hacemos un exhorto a la población para que revisen, cuando le han dado mantenimiento, como están sus estructuras y nosotros vamos a estar trabajando muy de cerca para asesorar a la gente que así lo requiera, ahorita la orden es revisión completa de todos los planteles, de los centros como templos y vamos a estar muy al pendiente del llamado de la población”.
Señaló que el reglamento contempla sanciones para quienes no permitan las revisiones, así como también la demolición en caso que las estructuras representen un riesgo para la población.
Mencionó que por lo menos en Ciudad Madero existen 36 edificios con problemas en su estructura, los cuales serán revisados de nueva cuenta, además que existen 7 iglesias antiguas en el municipio, las cuales recibirán la verificación correspondiente para evitar un incidente.