Descubren pedazos de ser humano cuando desazolvaban.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, dieron el aviso de las autoridades al haber encontrado el cuerpo de una persona que estaba totalmente descarnado y que solo se podía apreciar algunos huesos y parte de la vestimenta que quedaba, hechos suscitados cuando iniciaban trabajos de desazolve en la Planta del Carcamo, número 10.
Totalmente alarmados trabajadores de la dependencia antes citada dieron aviso a las autoridades policiales para que se apersonaran a la planta tratadora de aguas residuales del Carcamo 10, ubicada a la altura del Boulevard Colosio y entrada a Estación Corrales, donde desde temprana hora se disponían a laborar de forma normal y uno de los canastilleros que limpian y desazolvan el dren, fue su sorpresa de encontrarse los desechos de humano.
Elementos de la Policía Municipal, Ministerial del Estado, Servicios Periciales y el Fiscal en turno, se apersonaron para conocer del macabro hallazgo y se entrevistaron con el personal de esa dependencia antes citada.
Samuel Nolasco Martínez, de 25 años de edad, quien dijo radicar en la calle Leyes de Reforma, número 112, de la colonia Humberto Valdez Richaud, fue uno de los obreros que descubrió los restos de humano cuando mediante una canastilla se encontraba desazolvando y que al momento de moverla y tirar el desecho cual fue su sorpresa que observo pedacerìa de huesos y un pedazo de pantalón color negro.
Fue entonces que les dieron aviso a sus superiores y quienes de inmediato reportaron a las autoridades del macabro hallazgo que eran objeto, por lo que autoridades policiales se apersonaron para conocer del caso y levantar las evidencias y efectuar sus informes correspondientes.
Hasta el momento se desconoce de que sexo pueda ser el cadáver y cuanto tiempo permaneció entre las aguas negras, dado que a simple vista la osamenta se encontraba pútrida y desecha, solo se apreciaba una “parilla costillar”, es decir se apreciaban huesos de ser humano de las costillas y el pedazo de tela que serbio como pantalón de esa persona fallecida.
Personal de Servicios Periciales analizo la osamenta y el fiscal mando a que esos restos fueran enviados a la Unidad del Servicio Medico Forense a fin de efectuar las investigaciones correspondientes.