Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Los recientes casos de muerte por hipotermia al interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa, han motivado a instituciones altruistas a requerir mediante donación, cobijas y cobertores para el resguardo del frio entre los reclusos.
Y es que durante el 2009, dos condenados de la penitenciaria perdieron la vida a causa de los estragos del frio, una parte importante de los reclusos del penal de Reynosa duermen en el suelo, lo anterior ante la sobrepoblación de la cárcel.
El Ministro Gerardo García Luna, principal colaborador en la entrega de la rosca de reyes, regalos, emparedados y jugos a los hijos de los reclusos apenas la semana anterior, una vez concluido las festividades previas al año nuevo. Es quien abre una convocatoria de donación al público para recolectar cobertores y cobijas para ser entregados a los internos que padecen en las bajas temperaturas.
En la misma oficina administrativa del CEDES de Reynosa es recibida toda la ayuda de las personas que tienen un interés de brindar esta labor social.