Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El presidente interino del PRD en Ciudad Madero, Fernando Garza Ruiz, señaló que las declaraciones hechas por Miguel Ángel Aviña Bravo a nombre del partido no tienen validez, debido a que es una persona que no milita en el instituto político, además que es alguien a quien no conoce.
Indicó que el tema de las cuotas es algo que ya se ha tocado en varias ocasiones, dándose a conocer en su momento que son solamente dos personas quienes deben pagarlas, pues son regidores de la actual administración maderense, estando uno al corriente y el otro con un fuerte rezago.
Mencionó que Ismael Escamilla ha cubierto todas sus cuotas puntualmente, no así el otro edil Francisco Javier Morán Gutiérrez, quien desde el año pasado no ha aportado nada al partido, a pesar de ser una obligación, pues así lo establecen los estatutos del sol azteca.
“Es una obligación, por los regidores o funcionarios de elección popular pagar el 10 por ciento de sus percepciones al partido y en este momento del único que recibimos es del ciudadano Ismael Escamilla”.
Dijo que lamentablemente este tipo de situaciones provoca que la economía del partido no sea buena, ya que el inmueble en que se ubican sus oficinas tiene gastos que cubrir, como son los servicios de agua, luz, teléfono, salario de la secretaria que está en la misma, entre otros.
Fernando Garza Ruiz señaló que aunado a esto el recurso que manda el comité ejecutivo nacional no ha llegado en los recientes dos meses, pues por alguna razón se ha quedado estancado en el comité estatal del PRD con sede en Ciudad Victoria, dejando de percibir el partido en Ciudad Madero 14 mil pesos, ya que son 7 mil pesos de cada mes para los gastos del instituto político.
Agregó que derivado de esta situación ya no se tiene el servicio de teléfono y tampoco de Luz, pues no se pagaron los recibos al no haber recursos pare ello.