Abandonan a tres menores de edad

0

– Consignan el caso a la Procuraduría del DIF.

David Díaz/ENLINEADIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Tristemente otro problema familiar se ventiló en los pasillos de Seguridad Pública Municipal, donde ahora tres menores de edad fueron abandonados por varias horas en un domicilio y estando en riesgo que algo les fuera a suceder, ya que sin la supervisión de un adulto pueden ocurrir infinidad de accidentes que, en esta ocasión afortunadamente no pasó a más.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes acudieran a la calle Álamo, número 1115, de la colonia Balcones de Alcalá, y rescataran a tres menores de edad que se encontraban abandonados por varias horas, mientras que sus padres se desconocía dónde se encontraban.

El reporte fue enviado a petición de los vecinos que viven en el lugar, quienes expusieron que los menores desde las dos de la tarde se encontraban llorando y solos, y que en punto de las 10 de la noche aun no había ninguna persona que los atendiera.

Fue entonces que los Policías de la Preventiva se llevaran a los tres menores a la central policial, a fin que el Juez Calificador Norma Edith Salazar Anzaldùas, determinara su situación enviándolos a las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia para que los menores estuvieran protegidos en lo que encontraban a sus padres.

Después de varias horas el padre de los menores acudió a la central policial para reclamar a sus hijos, se identificó como Gabriel Manuel Flores, quien tiene 22 años de edad, reside en el domicilio antes citado, alego que sus tres menores que retuvieron son sus hijos y los reclamaba para llevárselos.

La Juez Calificador de turno le mencionó que sus menores estaban abandonados y que fue a denuncia de sus vecinos lo que motivó que se los llevaran pos su seguridad, ya que no había nadie quien los supervisara y cuestionó por qué no los estaban cuidando.

Gabriel, no supo qué decir, solo señaló que su cónyuge Laurencia Santiago, de 38 años de edad, labora en una maquiladora en el turno de la tarde y que él también labora en la maquiladora del horario matutino y que en ese inter su vecina los cuida, pero resulta que la vecina es menor de edad, desconociendo su nombre, por lo que las autoridades decidieron consignar el caso a la Procuraduría del DIF, a fin que resuelvan su situación, en especial de los menores de edad Gabriel Manuel Santiago, de 2 años, Rosmery Santiago de 4 años y José Manuel Santiago, de apenas 1 año.

Los menores quedaron en manos de la Casa Hogar del DIF, provisionalmente en lo que las autoridades resuelven la situación de sus padres.

(Visited 1 times, 1 visits today)