Tres millones de mexicanos solicitan visa de EU cada año

0

– Se esperan 100 mil solicitudes para el 2011 en N. Laredo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unos tres millones de mexicanos que desean conocer o visitar Estados Unidos, tramitan cada año ante los consulados de ese país una visa, pero de ese total, se espera que el próximo año lo hagan 100 mil personas ante el consulado instalado en Nuevo Laredo, aseguro el cónsul Donald L. Heflin.

El año pasado tramitaron su visa en ese consulado cerca de 50 mil personas, de las que el 80% fue de Nuevo Laredo, pero debido a que un nuevo ciclo de10 años de vigencia de ese documento expira en el 2011, se espera una avalancha de solicitudes y trámites ante esa sede diplomática.

“Esperamos al menos 100 mil solicitantes para el próximo año, pero debemos decirles que lo hagan lo más pronto posible, para que se eviten contratiempos y molestias”, dijo el diplomático en un claro español.

Respecto a las visas que se han negado, comento que se trata de personas que han tenido problemas en los trámites, pero no abundó sobre el tema.

Las visas pueden ser tramitadas en cualquier consulado que haya en México, dijo Heflin, tras mencionar que los habitantes de la región deben hacerlo de manera preferente en el consulado instalado en esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)