Peligra empleo de 10 mil burócratas

0

SUTSPET busca su seguridad laboral; presiona Federación para adelgazar nómina
Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por ser un año político de transición en el gobierno y de crisis económica cerca de 10 mil burócratas extraordinarios, eventuales y de confianza del Estado se encuentran bajo la cuerda floja y una doble incertidumbre en sus empleos al carecer de seguridad laboral reveló la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

Lo anterior ocurre a solo 15 días de celebrar el festejo del burócrata, (26 de enero), en un ambiente donde todavía no se instala una mesa de trabajo para efectuar la negociación del contrato colectivo.

Valles Rodríguez puntualizó que antes de fijar el porcentaje a incrementar en el sueldo a los trabajadores sindicalizados, la prioridad es brindar seguridad laboral a los 10 mil burócratas que hasta ahora no gozan de una base, mientras el gobierno del estado se ve presionado por la federación para adelgazar la nómina.

“Es un año difícil, con mucha incertidumbre de parte de los trabajadores y obviamente sobre todo de aquellos que no tienen una seguridad laboral, por ser un año político, por ser un año difícil económicamente, obviamente que es doble la incertidumbre que ellos viven y en primer término lleváremos a la negociación el que se mantenga la plantilla de trabajadores, sin importar el tipo de trabajador”, manifestó.

Destacó que el año pasado consiguieron un cinco por ciento de aumento al salario y que en algunos casos esa alza fue de hasta 12 por ciento, entre algunos compañeros.

“Y bueno este año como prioridad, llevamos, conservar la plantilla de trabajadores, independiente del presupuesto que es asignado para las negociaciones, ya el resto se verá para la aplicación, tanto en salario como en prestaciones para los trabajadores”, defendió.

Rechazó determinar el porcentaje de aumento que demandarán en el pliego petitorio del 2010, debido a que desconoce el costo de la nómina y su prioridad en la negociación sindical es conservar la plantilla de trabajadores.

“Si me fuera a distribuir el presupuesto que se tiene nada más para el sindicalizado, realmente ya podríamos estar hablando de un porcentaje, pero ahorita lo que queremos es ayudar a los trabajadores que no son sindicalizados y que están todavía en esta incertidumbre de quedar sin empleo, puesto que se está anunciando a nivel federal que se vuelva adelgazar las nóminas y los gobiernos de los estados son los primeros que se les piden que lo hagan”.

Precisó le entrevistada que por ahora el personal de gobierno suma a 30 mil burócratas, entre sindicalizados, de confianza y extraordinarios, y se busca asegurar la chamba a 10 mil.

“Los sindicalizados ya lo tenemos seguro, pero hay mucho trabajador que quedaría fuera si nosotros nos portamos egoístas y queremos repartir nuestro presupuesto sindical entre los sindicalizados, creo hemos sido solidarios con ellos y lo queremos seguir siendo, este años vamos igual compartir nuestro presupuesto primero a que el gobierno del estado ponga su parte y nosotros lo mismo para conservar nuestra plantilla”, insistió.

Aseguró que pese a estas condiciones los burócratas del estado recibirán un alza en sus percepciones, ahora que se festeje su día el próximo 26 de enero.

Finalmente anticipó que en los próximos días se instalará la mesa de trabajo para negociar el contrato colectivo del 2010 entre los burócratas y el gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)