Alarma y pánico por amenazas de bomba

0

– Causa temor entre alumnos de primaria.

– Genera enorme caos vial en el centro de Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La inconsciencia de un desequilibrado mental generó pánico, caos vial y una espectacular movilización de elementos de la policía federal, elementos del ejército y armada de México en el centro de Ciudad Madero al registrarse tres llamados falsos de amenaza de bomba en distintos inmuebles.

Fue a las 9:30 de la mañana cuando se inició con la movilización en el edificio de la sección uno del sindicato petrolero, cuando elementos de tránsito cerraron la calle Primero de Mayo entre Obregón y Allende, correspondiendo a elementos de Protección Civil municipal y Bomberos iniciar con los trabajos de evacuación del personal del gremio y llevar a cabo la revisión rutinaria.

30 minutos después llegaron tres unidades de la policía federal con 30 elementos, quienes se distribuyeron en la zona y ampliaron el área de cierre de calles, generando con ello los primeros casos de problemas viales.

Fue a las 10 de la mañana cuando cuatro unidades del ejército mexicano con 30 elementos a bordo arribaron al edificio de la sección uno del sindicato petrolero para iniciar con la búsqueda del supuesto artefacto explosivo, esto con el apoyo de equipo especializado, cerrando la vialidad en la avenida Obregón desde la calle Sarabia hasta la Niños Héroes y la Primero de Mayo desde la calle 13 de Enero hasta la Allende.

Al momento de realizar esta indagatoria, elementos federales prohibían el paso de transeúntes por el lugar, mientras que elementos de Protección Civil procedieron a acudir a las instalaciones de la escuela primaria “Armando Barba” ubicada en la parte posterior del edificio petrolero, donde los alumnos eran evacuados.

Aquí, el director municipal de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que fue a las 9:30 de la mañana cuando se recibió en el C-4 la primera llamada de amenaza de bomba para el edificio de la sección uno, desde un teléfono público, dando a conocer que a las 10 horas se recibió una segunda llamada ahora de un celular, donde se argumentaba que se haría explotar un artefacto en la primaria, por lo que se procedió a la evacuación de la institución educativa, lo cual causo miedo entre algunos de los alumnos quienes al sentirse asustados comenzaron a llorar.

Debido a esto, tres unidades de la Armada de México llegaron al lugar con 30 elementos, quienes con equipo especializado y un perro entrenado comenzaron la búsqueda de los supuestos explosivos, llevando a los 500 alumnos de la primaria a las instalaciones de la Cruz Roja maderense para su resguardo, mientras se ampliaba el cierre de la circulación por la avenida Obregón desde la calle Sarabia hasta la Avenida Monterrey y cortando la circulación de las calles Niños Héroes y primero de mayo, desde la calle 13 de enero hasta la Allende.

La presencia de policías federales, ejército y marina fue en un amplio sector, pues del primer cuadro de la ciudad, pues vigilaban desde las calles, la plaza y las azoteas de varios negocios, los cuales prefirieron cerrar sus puertas.

El caos vial debido al cierre de vialidades fue creciendo, hasta convertirse en un serio problema que rebasó a los elementos de tránsito quienes trataban de agilizar la circulación en calles aledañas a la zona centro.

Conforme transcurrían los minutos llegaban más elementos de distintas corporaciones, como los de Protección Civil de Altamira, así como de la coordinación regional de protección civil, quienes se hicieron presentes.

Cabe mencionar que minutos más tarde, se recibió un tercer llamado de amenaza de bomba en el C-4, en esta ocasión en la guardería “Instituto Cultural Patria”, ubicado en la calle Juárez, entre Pedro J. Méndez y Revolución, hasta donde se trasladaron elementos federales, del ejercito y armada para realizar una revisión de las instalaciones, por lo que el personal y los infantes que se encontraban en el sitio fueron evacuados, solo para constar que los tres llamados se trataron de una broma de muy mal gusto que realizó una persona sin escrúpulos y lo cual pudo causar una verdadera tragedia al estar involucrados niños de primaria y lactantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)