La región requiere más puentes: RGB

0

Presidente de Nuevo Laredo apuesta por mayor infraestructura en puentes internacionales a mediano plazo para no rezagar la fortaleza regional lograda en comercio exterior

LAREDO, TX (EEUU).- El presidente municipal Ramón Garza Barrios afirmó que junto con el gobierno de la República Mexicana y el de Tamaulipas, en Nuevo Laredo están listos para la construcción, con la parte estadounidense, de puentes vehiculares y de ferrocarril que requiere la región en el mediano plazo para fortalecer el desarrollo comercial y económico de este puerto, considerado el más importante a nivel latinoamericano de la frontera de México con Estados Unidos.

“La Aduana de Nuevo Laredo es la más importante y la que va a tener una fuerte recuperación económica. Por lo mismo debemos estar preparados en el corto y mediano plazo. Tenemos que trabajar en la construcción de nuevos cruces internacionales en el mediano plazo”, expresó.

“Si no empezamos a poner el grano de arena y a conseguir los permisos presidenciales, en un futuro inmediato nos quedaremos rezagados”, señaló.

Garza Barrios fue invitado de honor el 12 de enero durante inicio de expansión de siete casetas del Área de Inspección Primaria de la Aduana Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional del Comercio Mundial.

Sobre la obra, reconoció la conjunción de esfuerzos del gobierno estadounidense y destacó que además de la agilidad y eficiencia, es importante seguir trabajando juntos y unidos para lograr que se cumplan las necesidades en el cruce de materiales peligrosos.

“Esto es una muestra de que cuando se trabaja en colaboración y unidad se puede lograr mucho”, citó, “hay que seguir trabajando no sólo en la culminación de estos siete carriles más de exportación de mercancías de México hacia Estados Unidos, sino lograr que las necesidades se cumplan en el cruce de materiales peligrosos, así como trabajar en los acuerdos interinstitucionales de los dos países para lograr la construcción de nuevos puentes internaciones tanto de ferrocarril como de vehículos ligeros y pesados”.

Fortalecer la infraestructura de los puentes internacionales de la región, aseveró el presidente municipal de Nuevo Laredo, es hacer al mundo más competitivo, por ello es importante conseguir los permisos para emprender los proyectos que la región necesita y seguir siendo ejemplo en materia de Comercio Exterior.

El Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, aseguró que como ciudades hermanas, Nuevo Laredo y Laredo trabajan hombro a hombro, para reafirmarse como el puerto comercial número uno.

“Lo que ayuda a un lado, ayuda al otro lado. Ramón Garza Barrios y un servidor trabajamos muy fuerte, unidos, porque queremos que se beneficien ambos lados de la frontera.

Juan D. Salinas III, administrador regional de los Puentes Internacionales en Estados Unidos, asistió al acto en representación del gobierno federal. Durante su intervención, destacó que la importancia de invertir en este tipo de infraestructura es clave, ya que es en esta región, en tiempos de crisis, donde la economía creció un 10 por ciento.

La construcción de las siete casetas de exportación de México a Estados Unidos y de Importación de Estados Unidos a México es un proyecto que ya había sido aprobado hace tiempo. Con una inversión de 4.6 millones de dólares, será concluido durante el 2010 por el gobierno de Laredo con apoyo del gobierno federal estadounidense.

Entre otras personalidades, en la ceremonia estuvieron Carlos Villarreal, Regente de la Ciudad de Laredo; Eugenio Garza, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés); y Albert Quintanilla, del departamento de Transporte de Texas, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)