En la Primaria “Felipe Durón Robles” el Gobierno Municipal y el DIF Nuevo Laredo iniciaron el 11 de enero una campaña contra la Influenza A H1N1 con la entrega de botellas de gel antibacterial.
“Parece fácil decirlo, pero a más de 72 mil niños de preescolar y primaria de nuestra ciudad se le hará entrega de una botellita de plástico con gel antibacterial, un instructivo para su uso y recomendaciones con la finalidad de protegerlos para que sean cada día mejores”, expresó Ramón Garza Barrios.
En la presentación de la campaña, Ramón Garza Barrios y su esposa Rebeca Canales de Garza Barrios proporcionaron diez botellas a dos estudiantes de cada grado escolar y demostraron ante el resto la forma de uso y aplicación del gel.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, recomendó aplicar 2.5 mililitros en las manos en la primera clase y después de entrar al recreo, pues elimina los gérmenes y evita 60 por ciento la trasmisión del virus de la Influenza A H1N1.
Leyda López, madre de familia, aprobó a la cruzada de prevención como una iniciativa positiva del Gobierno Municipal.
Olga Griselda Espinoza Alvarado, de 9 años, comentó: “es importante que nos traigan este tipo de campañas porque nos orientan para no enfermarnos. Por eso los niños deben cuidarse, respetar las instrucciones y ponerse el gel antibacterial”.
Durante los siguientes días se distribuirán más botellas de gel en todo el sector educativo de preescolar y primaria.
La botella de bolsillo tiene una duración aproximada de un mes, y cada escuela contará con botes para que los maestros puedan rellenar las botellas y continuar con la medida de prevención.