David Jiménez Martínez, menor migrante de 16 años, originario de Querétaro, fue recibido el 12 de enero en las inmediaciones del Puente Internacional No. 1 por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios,
“Venimos al puente número uno para recibir a David y darle todo el apoyo necesario, para que no se sienta desprotegido, proporcionándole una chamarra y una cobija. Sabemos del intenso frío y no quisimos que pasara por esta situación”, expresó.
El módulo de “Regreso Seguro” del Sistema DIF fue notificado de la expulsión del menor por parte de las autoridades migratorias estadounidenses y desde allí se informó a la presidenta, quien quiso ir a recibir al menor para atender sus necesidades.
Según comentó Rebeca Canales, el joven será trasladado al albergue CAMEF, ubicado en Jesús Carranza 1619, donde se le proporcionará terapia psicológica, médica, techo, ropa, comida y todo lo necesario para que se encuentre a gusto hasta que se localice a sus familiares.
Con David suman 32 menores repatriados en lo que va del 2010. Durante el 2009, un total de mil 418 menores fueron repatriados.
David dio a conocer que sus intensiones eran trabajar y mejorar su situación económica, ya que actualmente se desempeñaba como vigilante.
“Un amigo me invitó y la verdad me animé, junté mil 700 pesos para pasar por el río, pero está muy difícil”, dijo.
Aseguró que no intentaría pasar nuevamente y agradeció la atención de la presidenta del DIF, al ver que fue recibido con un lugar para albergarse mientras se contacta a su familia.