– Detenidas alegan inocencia que todo fue un mal entendido.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Preventiva Municipal, se encuentran dos mujeres que están siendo acusadas por el delito de rapto de una menor, situación que se convirtió un tanto extraña, ya que la denunciante es su propia hermana menor y que la agraviada es su hija de 6 años de edad.
Ante el Jefe de Oficiales de Barandilla, Pablo Guzmán Rodríguez, se presentaron dos mujeres quienes están acusadas de rapto de menores, oponerse a la autoridad, amenazas de muerte y lo que les resulten.
Las dos damas fueron identificadas como Alma Rosa Hernández Ortiz, de 31 años de edad, quien radica en la calle Laurel, número 133, de la colonia Bugambilias; así mismo su amiga que le acompañaba se le identifico como Carolina Sánchez Vázquez, de 36 años de edad, quien radica en la calle Cordura, número 609, de la colonia Integración Familiar.
Fueron los oficiales de la uniformada Silverio Díaz y elementos que le acompañaban quienes atendieron el llamado de la señora Gabriela Hernández Ortiz, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Retama, número 109, de la colonia San Valentín.
Dijo ante la Juez Calificador de turno, Norma Edith Salazar Anzaldùas, que una de las detenidas es su hermana mayor y la otra es su compañera de trabajo, que ambas se llevaron a su menor hija de 6 años de edad, en una camioneta y la que pretendía su hermana llevársela al Municipio de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo con la queja expuesta señala la afectada que ella se encontraba en su domicilio y que se encontró con su hermana señalándole que había renunciado a su empleo, ya que ella laboraba en una empresa maquiladora y que se iría a la ciudad de Tampico, por que ella no quiere nada en esta ciudad.
Fue entonces que le refirió que se quería llevar a su menor hija identificada como Iraid Chavarría Hernández, de 6 años de edad, quien es sobrina de la ahora detenida, alegándole que le tiene mucho cariño y que se la iba llevar a Tampico con ella.
La afectada le refirió que no se la iba llevar y no la dejaba ir, por lo que le contesto que era a la fuerza y según su opinión agarro a la menor y la subió a una camioneta para enfilar a su domicilio.
Comento la denunciante que cuando llego su marido le dijo lo sucedido y de inmediato llamaron a la Policía, para que detuvieran a su hermana con su amiga y rescatar a su menor hija.
Finalmente fueron apresadas y la hermana mayor, le señalo que era pura mentira lo que había hecho, que le había pedido prestada a su sobrina para que la acompañara a Tampico, ya que haya vive su madre y que después la regresaría de nueva cuenta a esta ciudad con su madre, por lo que desmiente que haya raptado a su sobrina y que la amiga que le acompañaba ella la conoció en su trabajo, pero nada tiene que ver en el asunto familiar.
Ambas damas fueron puestas a disposición de la fiscalía especial de atención contra problemas familiares a fin que les resuelvan su situación jurídica.