Las mujeres extralarge tienen sus encantos

0

La publicación V Magazine decidió usar como protagonistas a las chicas de cuerpos “rellenitos” en su edición titulada Size Issue, del mes de enero

La belleza de las mujeres obesas ha sido esculpida y pintada por el artista de origen colombiano Fernando Botero Angulo, como se aprecia en la escultura titulada “El rapto de Europa” (en la imagen), quien rompe con el estereotipo de que sólo las personas delgadas son estéticas.

Este 2010, la versión estadounidense de la revista V magazine decidió rendir homenaje a las tallas grandes, en su número de enero, publicó el diario laopinioncoruna.es. La edición especial se llama Cuves Ahead y tiene como objetivo demostrar que el tamaño de ropa, sea cual sea, no es un indicativo de la perfección de las mujeres.

“Tallas grandes, pequeñas… todo el mundo es bello y este especial va a demostrarlo”, declaró el editor jefe de la revista, Stephen Gan, al New York Post.

El número, en el que aparecen conocidas modelos de tallas grandes, como Crystal Renn, posando con ropa de Gucci, Dolce & Gabanna, Dsquared o Topshop, contó con la colaboración del diseñador de Chanel y fotógrafo, Karl Lagerfeld, indicó el sitio spiegel.de

El encargado de la campaña fue el fotógrafo Solve Sundsbo quien logró una serie de fotos sexys con modelos que vistieron desde pantalones de mezclilla, bodys, corsés y trajes de baño.

“Me encantó la oportunidad de mostrar que son bellas y sexy fuera del estereotipo que normalmente nos definen”, dijo Sundsbo sobre las cinco mujeres: Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson, Tara Lynn y Kasia P.

V Magazine sigue con este número la tendencia que inició la revista Glamour en la edición de noviembre del 2009, cuando sacó a una modelo XL sin ropa en la portada, que fue muy bien recibida por el público y la crítica estadounidense, indica el sito oficial de vmagazine.com

El reportaje llevó por título “Siéntete cómoda con tu propio ser” y publicó fotografías de la modelo Lizzie Miller (en la foto), bella, pero que según los cánones de algunos no responde a las tallas deseadas por los diseñadores de pasarela. Ella se gana la vida haciendo fotos para ropa XL y con sólo 20 años, muetra su peso sin ningún tipo de complejo. Con su 1.80 de estatura y 80 kilos, algunos consideran que tiene sobrepeso.

Otro artista interesado en mostrar la belleza de las mujeres de talla grande es Leonard Nimoy, “Mr. Spock” en la serie Star Treck, quien realizó una sesión fotográfica con mujeres obesas a las que él califica como personas hermosas, “la gente puede pensar lo que quiera, para mí son bonitas”, señaló para el sitio nosotras.com

(Visited 1 times, 1 visits today)