Se intoxican 17 en cinco días, reporta protección civil

0

– Siguen deportaciones inhumanas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por inhalar monóxido de carbono, 17 personas resultaron intoxicadas, 12 de ellas fueron trasladas a hospitales, luego de haber introducido en sus hogares leña o carbón encendido, según un reporte elaborado por la dirección de protección civil de esta ciudad.

Ernesto Rivera Gómez, titular del organismo, informo que el reporte abarca los últimos cinco días, cuando las temperaturas se ubicaron hasta en 7ºC bajo cero, por lo que al menos 12 personas fueron atendidas en hospitales para su atención médica.

Los intoxicados fueron reportados al organismo entre la noche del jueves y la madrugada del lunes, por el sistema C-4, y a 5 se les brindaron los primeros auxilios en sus hogares, ubicados en las proletarias colonias Nueva Era, Reservas Territoriales y Kilometro 13.

“Afortunadamente no hubo casos de gravedad, pero insistimos en que ante las bajas temperaturas, las personas no deben introducir a sus hogares por ningún motivo, leña o carbón prendido, para no poner en riesgo su salud ni su vida”, explicó el funcionario.

En esas colonias, al igual que en otras ubicadas en el poniente de la ciudad, habitan decenas de familias de condición humilde que carecen de implementos para soportar las frías temperaturas, que de acuerdo a protección civil, no se habían presentado tan bajas desde la 1999.

Dijo el funcionario que por indicaciones del alcalde Ramón Garza Barrios, los operativos de prevención y de apoyo a la población, continuaran durante la temporada invernal, en especial para brindar auxilio a migrantes e indigentes que duermen en plazas públicas, jardines y quicios de edificios públicos.

Sin embargo, dijo que a pesar del intenso frio, la cantidad de personas afectadas por las bajas temperaturas, ha sido mínimas, “gracias a la labor de concientización de las personas, que han atendido nuestras recomendaciones”, explico el funcionario.

En lo que re refiere a los mexicanos deportados por autoridades de Estados Unidos, menciono Rivera que el lunes fueron atendidos en los albergues 37, bajo condiciones que ponían en riesgo su salud.

Del total de personas atendidas en los cinco albergues disponibles, entre un 90 y un 95% son migrantes e indigentes, el resto son familias o personas que tienen una vivienda que no garantiza protección contra el frio intenso.

Las bajas temperaturas que invaden la región, provocaron que en los últimos cinco dias

(Visited 1 times, 1 visits today)