Frio envía a hospitales a 17 personas en norte de Tamaulipas

0

– Son sospechosos del virus A H1 N1.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Secretaria de Salud informo que debido a las bajas temperaturas, 17 personas se encuentran hospitalizadas por cuadros agudos de neumonía, bronquitis y faringoamigdalitis, lo que los convierte en sospechosos de tener el virus de la Influenza tipo A H1 N1, informo el jefe de la jurisdicción sanitaria con base en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez.

Los enfermos ingresaron a diferentes hospitales en diferentes fechas, pero hasta ayer aun se encontraban internados y bajo observación médica.

Se trata de 7 adultos mayores de 30 años, y 10 menores de entre 6 y 16 años de edad, informo Gutiérrez, tras precisar que las infecciones respiratorias se están presentando entre personas que antes no habían enfermado, por lo que la dependencia extremo la vigilancia en ese sector de la población.

De los hospitalizados, 7 niños se encuentran en el hospital civil; tres niños y un adulto en el hospital general; un adulto en el hospital San José, un adulto en el Issste, y cinco adultos en el hospital del Imss.

“Hasta el momento se trata de casos sospechosos de Influenza, y se están tratando como tales, hasta que las pruebas de laboratorio nos demuestren lo contrario”, explico el médico.

Ante las posibilidades de un rebrote de la enfermedad, la dependencia, en coordinación con el ayuntamiento, llevan a cabo una vigilancia extrema en los planteles escolares de educación básica, con la finalidad de detectar alumnos que estén enfermos, y enviarlos a sus hogares para su tratamiento médico.

Las medidas van desde la intensificación de los filtros escolares hasta la entrega de ‘geles’ en las escuelas, como prevención para evitar contagios entre los alumnos.

Una medida mas es la atención médica preventiva en los 11 albergues que la dependencia mantiene en coordinación con protección civil, en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, ciudad Mier y Miguel Alemán, en donde médicos, enfermeras y voluntarios, realizan supervisión médica entre las personas que utilizan los refugios temporales.

(Visited 1 times, 1 visits today)