Olvida Assad a kínder quemado

0

– Vándalos incendian jardín de niños, pierden todo y autoridades los abandonan a su suerte, claman justicia

Redacciòn/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A siete días que desconocidos prendieron fuego a un aula del jardín de niños Primavera, hoy maestros junto con padres de familia claman justicia y apoyo de la sociedad al verse abandonados por las autoridades de educación y de seguridad; luego de revelar que suman nueve robos en la escuela de septiembre a la fecha, sin que la Ministerial esclarezca un solo caso, ni la Preventiva redoble vigilancia.

Esta mañana abatidos por la tragedia y el olvido oficial, empleados del centro educativo y varios paterfamilias todavía realizaban tareas de limpieza en el kínder que por el incendio sufrió cuantiosos daños en paredes, techo, puertas, ventanas, sillas, bancos y en material escolar.

La maestra Sonia Amaya Ávila, docente del plantel desde hace diez años ubicado en el fraccionamiento Adelitas, precisó que apenas en lo que va del nuevo ciclo escolar les han robado en nueve ocasiones.

Casi todos los hurtos, dijo, se denunciaron ante las agencias del Ministerio Público, sin que hasta la fecha se haya resuelto un solo caso, lamentó.

“Siempre han hecho desastre y medio aquí, viene la Ministerial, levantan huellas, datos, se van y ya no los volvemos a ver, nunca nos han entregado un solo resultado de sus investigaciones”, se quejó.

Respecto al daño sufrido por el aula, puntualizó que las pérdidas materiales son de varios miles de pesos, donde se incluye todo tipo de papelería de los menores.

“Hasta ahorita nadie ha venido a darnos ayuda, ni de la Secretaría de Educación, que es de donde dependemos directamente, ni de otras partes”, externó.

Amaya Ávila, pidió a las autoridades resolver los robos y poner fin a los delincuentes que destruyen el jardín de niños con 53 años de antigüedad.

Hizo un llamado a la sociedad civil para que se una a la desgracia que los embarga y coopere con donaciones para restablecer la normalidad en el kínder Primavera, donde laboran 17 personas, con cinco grupos y 160 alumnos.

CASETA DE VIGILANCIA OLVIDADA

El jardín de niños se localiza a una cuadra de donde se ubica una caseta de vigilancia de la dirección de Seguridad Pública del Municipio, y justo frente a esta oficina de vigilancia se localiza la primaria Emilio Caballero Caballero donde los robos se encuentran a la orden del día.

Su profesor David Wong Moreno, reveló que el más reciente hurto lo sufrieron la tarde en que ocurrió el incendia en Primavera, día en que los ladrones se llevaron piñatas de los niños para el festejo de los Reyes Magos.

De manera frecuente los ladrones cargan con el desayuno escolar, despensas, cables de electricidad, la tubería del agua potable y lo que se encuentren a su paso, describió el profesor, sin contar la destrucción del plantel con pintas obscenas donde llaman a los alumnos a no estudiar e ingresar a las pandillas.

Un canal que se localiza entre los dos centros educativos facilita a los delincuentes el acceso al kínder y a la primaria, un espacio donde campean los vagos y la inseguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)