– Pero las obras no se pueden parar
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los programas de ayuda a la población por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Tamaulipas no se suspenderán ante las próximas elecciones, solo se reprograman algunos; mientras que las obras no se pueden parar, pero todos tienen candados para que no se haga mal uso de ellos.
Así lo expresó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Lucía Irene Alzaga Madaria, quien enfatizó que la necesidad de la gente nada tiene que ver con las elecciones.
“Independientemente de que existe una cuestión moral por parte de la delegada, no es posible que se pudiera hacer uso de estos recursos porque ya están etiquetados, no se pueden transferir para otro rubro, viene con un capítulo y esta destinado para un programa especifico”, afirmó.
Recordó que esta es ya la quinta elección que le toca vivir por lo que con su experiencia evitara un mal uso de los recursos de la SEDESOL en todas las áreas.
“No, los programas jamás se suspenden, se reprograman, para que dentro de los 40 días antes de la elección no estemos entregando recursos, pero las obras no se pueden suspender, la construcción de vivienda no se pueden suspender, los pagos de oportunidades y de 60 y más simplemente se pagan en otras fechas, pero la necesidad de las personas no tiene que ver con las elecciones”.
Hizo hincapié en que los apoyos se dan sin distingos a quien lo necesita y el año pasado en esta Delegación de Desarrollo Social se ejercieron recursos por más 700 millones de pesos, a los que se suman INAPAM, Diconsa, Liconsa y otras que también reciben aportaciones estatales y municipales beneficiaron a más de 150 mil personas en todo en el estado.