
– ‘Párteles su madre’, pide dirigente a colaborador.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En medio de protestas y abucheos de militantes de una fracción del PRD de esta ciudad, el precandidato de ese partido al gobierno de Tamaulipas, Lino Korrodi, lamentó la opinión que el ex presidente Vicente Fox tiene de su persona, y como contestación, dijo que no se rebajaría al nivel de quien fuera su amigo y asesor durante la campana del año 2000.
“No quiero rebajarme al nivel de Fox. Estoy convencido de lo que Fox es, y no me rebajaré a su nivel para responderle en los mismos términos”, menciono el fundador del grupo ‘Amigos de Fox’, durante una accidentada conferencia de prensa en la que los insultos, las provocaciones y un connato de bronca, estuvieron a punto de suspender su presentación.
La alusión fue en referencia a lo que Vicente Fox dijo de su persona el lunes en Guanajuato, cuando declaro que sería un pésimo candidato al gobierno de Tamaulipas, por considerarlo un ‘tipejo’.
Korrodi arribó puntual a la cita programada con los medios de comunicación, al filo de las 10:15 horas del miércoles en el piso 14 de un hotel del sur de la ciudad, y justo cuando iniciaba la conferencia, un grupo de 10 perredistas del ala contraria a la que promueve al ex panista, de manera abrupta ingresó al recinto para reprocharle a Korrodi su filiación panista.
El grupo fue encabezado por Julián Hernández, quien se identificó como consejero estatal de ese partido. Dijo que en el PRD quieren un candidato perredista, “y no es justo que se esté promoviendo a una persona que no es del PRD; queremos que se regrese a donde vive, que es en Houston”, refirió.
Ante la insistencia de las provocaciones, Jorge Valdez Vargas, presidente del Consejo Político estatal del PRD, y regidor en Nuevo Laredo, perdió los estribos, y azuzó a uno de sus colaboradores para impedir la protesta.
—“Rómpeles su madre a estos ca…, para que entiendan”, le dijo, pero la prudencia pudo más, hasta que el grupo de manifestantes se retiró, para dirigirse a la salida del hotel, en donde con mantas, pancartas y cartulinas, continuaron por unos minutos más, con su rechazo a lo que dijeron se trataba de una imposición.
Al retornar la calma, continuó la conferencia a la que además de Korrodi y Valdez, estuvieron presentes Juan Manuel Rodríguez, secretario de alianza política, y el secretario de comunicación, imagen, prensa y propaganda de ese partido en Tamaulipas.
No estuvo el dirigente estatal, Mario Jorge Sosa Pohl, quien días antes había manifestado su rechazo a Korrodi, porque también quiere ser el candidato del partido que dirige en la entidad.
Las preguntas llovieron, pero las respuestas no fueron a satisfacción total de los medios de comunicación citados, ya que las evasivas y respuestas incompletas, fueron la comparsa de la protesta previa.
Jorge Valdez, con su habitual estilo, culpo al secretario de gobierno de Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, de ser el responsable directo de tratar de impedir con grupos de choque, la candidatura de Korrodi.
“Hago responsable al secretario de gobierno de querer impedir que Lino sea nuestro candidato”, expresó en tono molesto.
Aun así, dijo Korrodi que acepto la invitación del PRD para competir como candidato al gobierno de Tamaulipas, “porque soy tamaulipeco, y como ciudadano acepto la candidatura”, expresó.
Dijo que la situación por la que atraviesa el PRD en el estado, le hace pensar de manera seria en aceptar la candidatura, y que de lograrla, analizaría la posibilidad de una alianza con el PAN, “y creo que hacer este cambio con un candidato ciudadano, y bajar a los municipios, le daría una imagen más fresca al PRD”, expresó.
Al terminar la conferencia en la que no dijo nada nuevo de lo que ya había manifestado con relación a su probable inclusión como candidato del PRD en Tamaulipas, y respecto a sus maltratadas relaciones con Vicente Fox, Korrodi se retiro para visitar otros medios de comunicación.