El libro “Un Padrino de Oro”, en el que se narra la vida de Celerino Guajardo Aguilar (1926-2007), será presentado este jueves 14 de enero a las 6:00 de la tarde en el auditorio de Estación Palabra, con entrada libre para todo público.
La obra fue escrita por Raymundo Ramos, reconocido periodista de la localidad (Premio Estatal de Periodismo 1997), a quien le fuera contada por el mismo “Don Cele”, una parte de la historia de su vida, durante su retiro profesional de los medios de comunicación.
“Celerino Guajardo Aguilar nació un 3 de febrero de 1926 en la comunidad de Melchor Ocampo, Nuevo León. Desde muy niño, sus padres, Don Evaristo Guajardo y Doña Juanita Aguilar lo trajeron a vivir a Nuevo Laredo, ciudad de la que ahora es parte fundamental en su historia”, comenta Ramos en su texto.
Guajardo Aguilar inició su carrera profesional en las páginas del periódico El Mañana, en tiempos de Don Heriberto Deándar Amador y luego pasó a ser fundador de El Diario, por invitación personal de Don Ruperto Villareal Montemayor.
Durante más de cincuenta años se destacó como el más grande redactor y cronista, profesión que lo llevó a cubrir juegos panamericanos, olimpiadas y series mundiales de beisbol.
Fue corresponsal de los periódicos capitalinos La Prensa de México, El Universal, El Heraldo de México, Novedades y La Afición y colaboró para el Listín Diario, de República Dominicana.
Junto con otros grandes periodistas deportivos participó activamente en la fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos, (Acronde) y en la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, (APLN).